5 maneras de conocer gente con tus hobbies

5 maneras de conocer gente con tus hobbies

Despídete del aburrimiento. Con la llegada del buen tiempo, es momento de desterrar el plan “manta y peli”, empezar a salir más y dedicarte al máximo a tus hobbies. Sin embargo a veces, por diferentes razones, no encuentras a la persona indicada con quien compartirlos. Amistades emparejadas o con horarios incompatibles, conocidos workaholic, nadie a la vista que comparta tus aficiones más frikis… Se acabó. Como en Shootr somos fans de compartir momentos y emociones, te proponemos cinco ideas para conocer gente nueva y exprimir al máximo tus aficiones.

1. Cursos y clases temáticas

Si te apetece descubrir tus habilidades ocultas, puedes apuntarte a un cursillo. Atrévete con clases de baile, aprende a tocar un instrumento, haz clases de comida japonesa, pierde la vergüenza con un curso de teatro… O refuerza aquello en lo que ya eres experto y disfruta con otros como tú. Hay cursillos para todos los gustos y llenos de gente por conocer. Explora algunos de los cursos disponibles.

2. Intercambio de idiomas

Aunque más que un hobby sea a veces una necesidad, aprender idiomas puede ser muy divertido si además te permite compartir experiencias con gente extranjera. Los intercambios lingüísticos se organizan constantemente. Son conversaciones informales con una o más personas nativas que viven en tu ciudad o zona. Un ejemplo.

3. Deporte con gente al aire libre

Si una de tus pasiones es el deporte, en varias ciudades españolas puedes encontrar grupos abiertos para hacer deporte al aire libre. Es fácil unirte a grupos de corredores que quedan y salen desde un mismo punto de la ciudad. o desde tu gimnasio (si estás apuntado). También puedes acercarte a la playa y participar en torneos improvisados de volleyball, unirte a clases de yoga colectivas, etc. Algunas ideas.

4. Haz voluntariado

Solidarízate con aquello que te importa y dedica un poquito de tu tiempo a alguna de las muchas entidades que lo necesitan. Al hacer voluntariado junto a otras personas implicadas como tú podréis trabajar juntos en proyectos y aportar todo vuestro potencial a una buena causa. Voluntariados en los que puedes ayudar.

5. Conocer gente viajando

Si “viajar” es uno de tus verbos favoritos, otra opción para conocer gente es viajar con desconocidos. Si te atreves con ello no sólo vivirás una experiencia diferente y única sino que podrás entablar relaciones mucho más cercanas con quienes comparten tu afición viajera. Cada vez son más las organizaciones o agencias dedicadas a unir a mentes viajeras y mandarlas a la otra punta del mundo. Por ejemplo ésta.

Y recuerda que si quieres conocer a gente que comparte tus aficiones, en Shootr puedes hacerlo cada día del año. De hecho, la app nace con este objetivo: unir a personas que compartís hobbies. Aquí puedes conocer gente con tus mismos gustos cuando quieras, hablar de tus temas favoritos y organizar una quedada presencial en cualquier momento. Utiliza el buscador y navega por los streams ya creados o crea el tuyo y empieza a chatear. Así de fácil.

Si aún no tienes la app, descárgala en la App Store o Google Play.

About the Author