El algoritmo de Shootr permite que miles de personas chateen a la vez y en el mismo lugar

El algoritmo de Shootr permite que miles de personas chateen a la vez y en el mismo lugar

• El cálculo desarrollado por el equipo de Shootr jerarquiza los mensajes y evita la sensación de ruido para el usuario

• Shootr, la plataforma española que resuelve la experiencia de segunda pantalla, ha estrenado su algoritmo en el 4YFN

Barcelona, 15 de febrero de 2017. – Shootr, la aplicación española que resuelve la experiencia de segunda pantalla, ha presentado en el congreso para emprendedores 4YFN el algoritmo que da vida a las conversaciones generadas por sus usuarios. La plataforma funciona con numerosas salas dedicadas a programas y temáticas determinadas donde los espectadores pueden comentar lo que están viendo en ese momento.

El principal reto de la tecnología de segunda pantalla radica en acoger a miles de personas chateando a la vez en el en el mismo lugar, a la vez que se facilita la conversación y se elimina el ruido. Así, los desarrolladores de Shootr han creado un algoritmo que jerarquiza y ordena los shots generados por los usuarios en función de su relevancia e interés.

Gracias a este algoritmo Shootr funciona como un gran restaurante lleno de gente donde el usuario solo escucha las conversaciones de los comensales de su propia mesa. En función de la relevancia de lo que pasa en las mesas adyacentes, los usuarios también pueden capturar conversaciones relevantes de otros usuarios, aunque no les sean cercanos.

Gracias al algoritmo, una vez realizada la toma de contacto con el stream el usuario irá recibiendo shots en función de la relevancia que estos tengan para él. Esta jerarquización es posible gracias a la clasificación que la aplicación hace de cada mensaje en función de distintos parámetros: usuario, longitud del shot, número de nices, etc.

En Shootr no solo el orden es importante, también lo son la calidad y tono de sus contenidos. Por este motivo el algoritmo vela por mantener un ecosistema agradable y seguro, evitando que se haga uso de palabras malsonantes o se den lugar situaciones incómodas para los miembros del stream que impliquen comentarios ofensivos o insultantes.

El equipo de Shootr trabaja a diario para poner a disposición de los espectadores una aplicación intuitiva, segura y familiar que eleve la experiencia de la segunda pantalla a otro nivel.

Acerca de Shootr

Shootr es la app que cambia la forma de compartir experiencias en directo. Conecta a personas en tiempo real a través de miles de streams, grupos abiertos con infinitos participantes. Shootr combina lo mejor de las redes sociales y la mensajería instantánea. Desde 2016, está disponible en 151 países y 7 idiomas en versión iOS, Android y Web.

 

Más información en www.shootr.com

About the Author