Los chats de toda la vida han vuelto para quedarse

Los chats de toda la vida han vuelto para quedarse

• Shootr es la startup española responsable del regreso de los chats que tantas horas nos ocuparon en los 90 y los 2000

• Los usuarios pueden participar en las conversaciones de los streams sin necesidad de compartir sus datos de contacto

Shootr es la app que cambia la forma de compartir experiencias en directo. Conecta a personas en tiempo real a través de miles de streams, chats abiertos con infinitos participantes, combinando lo mejor de las redes sociales y la mensajería instantánea.

La app está disponible para Android, iOS y web, y funciona como numerosas salas de chat dedicadas a temáticas e intereses variados, y en las que los usuarios pueden compartir sus impresiones sobre distintos temas.

Los usuarios de Shootr podrán compartir emociones en tiempo real y hablar de todo aquello que les importa con otras personas y amigos con sus mismos gustos. Además, podrán hacerlo sin necesidad de compartir sus datos de contacto, con la posibilidad de conocer a gente nueva en cada stream.

Hablar de lo que quieras con quién quieras

Volver a los 90 es muy fácil, solo hay que descargar la aplicación, buscar un Stream y empezar a interactuar con los demás. Es tan fácil como WhatsApp y tan abierto como Twitter. En Shootr los usuarios se transportan a un espacio con salas de chat temáticas, cuyo aspecto funcional es muy parecido a los chats de toda la vida, pero con toda la tecnología y mobilidad del 2017.

En Shootr, el usuario puede hablar de la última expulsión de Gran Hermano, el plato estrella de MasterChef, la injusta tarjeta roja del derbi, el Festival de Verano del colegio de sus hijos, la mejor frase de aquella conferencia de Fotoperiodismo o el capítulo más reciente de Juego de Tronos. Al otro lado encontrará a gente verdaderamente interesada en lo que dice y con la que podrá interactuar sin intermediarios y en tiempo real.

La diversión de siempre, pero mejor

La startup española ha trabajado por mejorar algunos de los problemas más habituales de los chats convencionales, como la necesidad de trasladar la conversación del ordenador al Smartphone o la gran cantidad de mensajes que se generaban en un chat y que hacían que resultara imposible seguir el hilo.

“En Shootr hemos desarrollado un algoritmo que ordena los mensajes generados en cada stream y que permite que miles de personas chateen a la vez y en el mismo lugar, una especie de truco de magia que jerarquiza los mensajes y evita la sensación de ruido para el usuario”, explica Ignasi Elias, CEO y fundador de Shootr.

“Gracias a nuestro algoritmo Shootr funciona como un gran restaurante lleno de gente donde el usuario solo escucha las conversaciones de los comensales de su propia mesa. En función de la relevancia de lo que pasa en las mesas adyacentes, los usuarios también pueden capturar conversaciones relevantes de otros usuarios, aunque no les sean cercanos. Nuestro objetivo es evitar que el usuario se vea sobrepasado por los mensajes, así que irá recibiendo shots en función de la relevancia que estos tengan para él” añade.

¡Que vuelvan los chats!

Todos aquellos que dieron la bienvenida a su primer ordenador a finales de los 90 y principios de los 2000 recordarán con nostalgia las horas delante del ordenador en los Chats de Terra, IRC o Habbo Hotel, con el único objetivo de conocer a gente nueva con intereses compartidos.

Conscientes de la falta de alternativas para conversar, o chatear, con toda la comodidad y libertad de antaño, el equipo de Shootr ha trabajado durante los últimos años para poner a disposición de los usuarios una aplicación intuitiva, segura y familiar que eleve la experiencia del chat a otro nivel.

Los Streams son abiertos, sociales e infinitivos ya que se pueden crear tantos como temas de debates existen. Los Streams de Shootr abren una nueva vía de comunicación que facilita las conversaciones online y que ayuda a los usuarios a prescindir de aquellos grupos en otras redes sociales donde resulta necesario compartir datos de contacto.

Grupos escolares, seguimiento de programas de TV, trabajos grupales de universidad, reuniones en familia puntuales, estrenos de series, eventos deportivos o conferencias son solo algunos de los usos que los usuarios darán a Shootr.

About the Author